Zapato 3

10 comentarios en «Zapato 3»

  1. Vamos admitirlo, eramos unos pelabolas lavando carros a 2000Bs. para poder comprar en las pulgas su último trabajo en cassette. Ir a un concierto de Rock era para nosotros como declararnos en insurreción y listo para una guerra cívil en casa, Yo conservo todavía parte de su material y recuerdo que titule el cassete como "soft rock", todavía puedo recordar algunas letras de las canciones "Obstinado", "Vampiro" y "Pantaletas Negras". Hay otra banda a la cual también le perdí la pista y no aparece desde el 2000, se llamaba "La corte" Imperia con temas muy buenos hasta con críticas sociales.

    Responder
  2. Ese tipo de bandas se separan por problemas personales entre los miembros. Normalmente pasa que dos de los músicos quiere tirar para un lado y así con ambos tirando no se puede. Porque casi siempre hay un solo músico que es el que lidera todo. Cuando otro quiere tomar su lugar ahí se complica un poco. Te lo digo porque he visto que muchas bandas se separan así. Y sin ir más lejos tengo un amigo que es músico y el andaba en bandas y se iba porque habían ese tipo de problemas. Es así la cosa. No es porque sean malos, es por las tendencias y gustos musicales de cada uno.

    Responder
  3. Para mi, zapato 3 significa todos los recuerdos y experiencias mas hermosas que tuve en mi juventud y se que jamas habra en Venezuela una banda que los supere, cuando escucho canciones como entrada de balas, se me eriza la piel y recuerdo los dias en la universidad con todos mis amigos, algunos que ya murieron y otros que por la distancia jamas he vuelto a ver, nuestro primer cigarro fue escuchando pantaletas negras y las primeras peas tambien, nunca nos cansabamos de escuchar todas sus canciones y estoy segura que en algun momento me recuerden cuando escuchen tal vez en la radio una cancion de zapato 3

    Responder
  4. Saludos, Para aquellos que aun no saben porque se separo esta banda. Facil: Fernando Batoni era el creativo de la banda y de hecho el mas requerido (visualmente) por los fans de Zapato, Casi todas las canciones eran obra de los hermanos Segura y por supuesto la afirmacion de que eran los lideres de la banda no estaba en entredicho. Pero el Ego de los Segura no aceptaba que Batoni fungiera como el icono dentro del grupo, siendo harto conocido que el nombre de la banda pertenecia a este emblematico Bajista. Los Segura en su inconformidad egocentrista, querian todos los meritos(y los tienen)y la avaricia personalista e individual no los dejaba compartir con Batoni, ya que Fernando sin hablar mucho, conseguia con su imagen llamativa la atencion de muchos de los que consideran a esta, una de las mejores bandas de Vzla. No hubo concierto de despedida anunciada, asi que quiza eso dice mucho de los problemas entre los Segura y Cia (resto de los musicos) en perjuicio de Batoni. En consecuencia, lo que lograron los Hermanos segura y Cia. Fue acabar con una de las bandas que mas esperanza, para aquellas fechas(Sin olvidarnos de Sentimiento Muerto,……. Maldit….. Pablo Dagnino)les trajo a todos los que de alguna manera amamos el Rock tanto como Fernando Batoni, que por respeto a la banda sigue en silencio sobre el pasado pero caminando por el mismo sendero en el que nosotros esperamos ver sus huellas solidificadas del Rock Venezolano. Para terminar, la banda Solares creada por los "Ex-Zapato 3"(ellos insisten en que no los cataloguen de esa manera,,,?????????!!!!???????????) Tienen cierto grado minimo de aceptacion entre sus antiguos Fans(de Zapato 3)yo en lo particular escuche y vi un video promocional del tema……. no me acuerdo el titulo…..mmmmmm y eso que lo repiten como 80 veces, mas bien pareciera que la cancion completa es el coro en si,, OJO!!!! no me desagrada esta banda ni tengo prejuicios contra ellos por la separacion, (bueno,,un poquiiiito nada mas) Los hermanos Segura tienen talento de sobra para resurgir delas cenizas de Zapato, pero cuando escuchas los temas te das cuenta de quien tomaba las decisiones sobre el producto musical neto a escucharse. Lamento el fin de esta banda Zapato 3, y dudo mucho que exista algo que los pueda juntar de nuevo. Esperemos que los que vienen en camino aprendan de las experiencias de otras bandas y se mantengan para beneficio de todos y que el Rock en Venezuela, no salga solo de un concursito de nuevas bandas, si no que salga de los mas profundo de tus esperanzas.

    Responder
  5. Fernando siguió rockeando, forma parte de un proyecto llamado Metro subdivision que tienen un estilo muy parecido a De peche mode, Joy Dimisión y ese tipo de bandas con presencia de electrónica en su música Zapato Vuelve ahora en el 2012, la gira nacional se llama la ultima cruzada y posible mente arranque en marzo

    Responder

Deja un comentario