Necesitamos Barreras Antisuicidios en Metro de Caracas

by Edwind Richzendy Contreras Soto on 06 de octubre de 2010

Anteayer aproximadamente a las 3 P.M. me agarró tremenda congestión en la estación Plaza Venezuela, estaba funcionando un solo anden y por allí pasaban los trenes de ambos sentidos, así que imaginense el tamaño del despelote.

La razón según los altavoces “debido a un arrollamiento, la estación Colegio de Ingenieros no está prestando servicio comercial“, lo cual es una forma educada de decir que alguien se tiró a los rieles del metro para intentar suicidarse de una manera espantosa mientras el tren le pasa por encima y lo destroza.

Este tipo de circunstancias son ya casi cotidianas en el metro, este a sido desde hace mucho tiempo el metódo predilecto de suicidio y de congestión en el mismo, lo cual puede ser fácilmente evitable colocando protecciones para evitar el acceso de personas a la fosa, como se a venido haciendo en muchos otros metros del mundo ( particularmente me gusta la implementación de singapur ), vean algunos ejemplos a continuación:

Paris - Linea 13 - St. Invalides

Paris - Linea 13 - St. Invalides

Estación Dhoby Ghaut en Singapur

Estación Dhoby Ghaut en Singapur

Linea Yamanote del metro de Tokio

Linea Yamanote del metro de Tokio

Espero que a alguien en el metro ( aprendan de la experiencia del viaducto viejo en San Cristóbal ) se le prenda la luminaria e implementen esto, mucho dinero se ahorraría el país si la gente llega a tiempo si lo vez por el lado economico y si lo vez por el lado social muchas vidas humanas se salvarían.

P.D.: luego escuche que la persona fue una mujer y que se salvó.

2 thoughts on “Necesitamos Barreras Antisuicidios en Metro de Caracas

  1. No solo evitaría suicidios sino también accidentes, ya que en ocasiones las estaciones están tan llenas que la multitud puede empujar a alguien a las vías sin querer!

    Pero totalmente de acuerdo con la solución de Singapur!!

  2. Angie says:

    En un artículo de Marcapasos reseñaban que la mayoría de quienes se lanzan a los rieles del Metro sobreviven, y casi todos con mutilaciones serias.

    También reseñaban que la mayoría de los arrollamientos eran intentos de suicidio, y muy pocos eran accidentes.

    Sin duda, es una solución, pero lo veo difícil a mediano plazo pues ya de por sí el Metro tiene DEMASIADAS deficiencias que, si es que las quieren arreglar, se ocuparán un buen tiempo y presupuesto.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: