Aprende Symfony2 con el proyecto Desymfony

by Edwind Richzendy Contreras Soto on 07 de agosto de 2011

En el marco de las Jornadas Symfony 2011 llevadas a cabo en España, en donde hubo un curso de Symfony2, varias sesiones prácticas y un hacking day, nos llega una aplicación tutorial desarrollada el primer día: Desymfony.

La aplicación desarrollada es el sitio web ficticio de las propias Jornadas Symfony. Su finalidad es didáctica, por lo que ha sido necesario realizar algunas simplificaciones en su funcionamiento y arquitectura. No obstante, la aplicación sigue la filosofía y buenas prácticas recomendadas por Symfony2.

También se incluye una versión móvil, realizada por Pablo Godel, y mejoras adicionales realizadas por Ideup! en la rama ideup.

Esta aplicación sigue la filosofía de Symfony de “aprender haciendo” con aplicaciones tutorial como por ejemplo askeet, jobeet que han servido de mucho en el pasado para aprender este apasionante framework de desarrollo en php y demuestra lo que a ido creciendo la comunidad de Symfony en el mundo (que de por si ya es grande) ya que estamos acostumbrados que este tipo de aplicaciones fueran entregadas como material didáctico por el equipo de desarrollo de Symfony y en este caso Desymfony es entregada por los miembros de su comunidad de usuarios.

Para mayor información de este proyecto (como por ejemplo, como instalar), puedes ir directamente a su repositorio git:

https://github.com/desymfony/desymfony#readme

 

4 thoughts on “Aprende Symfony2 con el proyecto Desymfony

  1. ergocho says:

    Aprender con el framework sería un error sin saber php? o sobre la marcha tocaría aprender ambas a paso mas lento.

    • Richzendy says:

      Sobre la marcha puedes aprender ambas cosas si con anterioridad has tocado php para cosas básicas (como hackear algo en un cms) y tienes nociones de programación (condicionales, variables, funciones), pero si sabes programar php orientado a objetos es genial ya que el framework viene a ser como el complemento que te permitiría ser productivo en menos tiempo.

      Además a quien ya sepa php bien se le facilita mucho trabajar con este framework y cualquier otro.

  2. ergocho says:

    Ah bueno fíno, o sea que en general es recomendado para cualquier loco de carretera que ha visto programación en su vida. Vamos a ver si me lanzo un proyecto personal de esto pronto. He estado con ganas de aprender bien algún lenguaje con su framework pero no decido aun entre django y symfony, viendo python un poco mas de pinga para la parte orientada a electrónica

    • Richzendy says:

      Yo te recomiendo aprender los dos, primero symfony (de hecho symfony agarro algunas ideas de django) ya que para un proyecto comercial, el django no es tan soportado por los webhostings económicos tradicionales en cambio el symfony si.

      Aprender python está en mi todo list para cuando tenga algo de tiempo :D

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: