Remix de Fedora 16

by Edwind Richzendy Contreras Soto on 19 de febrero de 2012

Llegué  a  pensar que no iba a sacar un remix para esta versión de Fedora, el motivo era que no sentí que tenía nada novedoso o atractivo que mostrar, hasta que me conseguí con el proyecto para escritorio Cinnamon, el cual estoy usando actualmente y sin ninguna queja y eso me motivo a compartirlo con ustedes a través de este remix, no estoy seguro si es la primera distro que ofrece Cinnamon de cajita, pero para quienes no conocen este escritorio el usar este LiveDVD es una buena manera de conocerlo.

Un vistazo a como es Cinnamon en mi laptop actual

Como lo he dicho en otras oportunidades, este LiveDVD remix está orientado a facilitar un poco la transición de personas, desde otros sistemas operativos como Windows e incluso otras distribuciones de Linux, gracias a su gran soporte de Hardware y software como codecs multimedia y plugines para el navegador, algunos de esos elementos pueden no ser considerados libres en su país y otros de plano no son libres para nada, por lo tanto lo único que pido si distribuye este material a otras personas es que les haga conocer también que no están usando Software Libre a plenitud (al menos el 99% de este LiveDVD es libre) y que si están dispuestos a sacrificar algunas cosas y desean ser libres completamente usen Fedora directamente.

Este remix tiene adicional un rpm que corre como servicio la primera vez que arranca, cuando se instala al disco duro y que preconfigura Cinnamon para que sea la única opción de escritorio en el gdm y algunas personalizaciones que considero útiles para el Cinnamon y sin que me quede nada por dentro, considero que este es el mejor Live remix que he hecho hasta el momento.

Algunas cosas que recuerdo de lo nuevo:

  • Quite PlayOnLinux, los enlaces dinámicos que deja wine me han dado problemas con respaldos anteriorment, rsync siempre cae en un bucle infinito.
  • Agregue un programa llamado hugin para hacer panorámicas de tus fotos
  • Agregue Imagination para hacer vídeos con transiciones de fotos.
  • Fue agregado OpenShot como editor de vídeo.
  • El grub fue personalizado con otro skin (gracias a tatica) y traducido al castellano (solo en el live, al instalar no se ve de esa manera)
  • Se cambio de hosting, espero tener mayor ancho de banda.
Nota: Si quiere sugerir algún programa para la próxima versión, hágalo en los comentarios.

 

El Live lo puede descargar desde el siguiente enlace (recomendado un gestor de descarga):

 

Suma md5: a67be0b8d44855b6e95bdd4fbd8bfca4

 

El kickstart usado para la creación:
el fuente del rpm usado en la post configuración:

El liveDVD, como su nombre lo indica por lo de Live, le permite probar la distribución cargando todo el sistema operativo desde el DVD y la RAM, sin tener que instalar nada, pero si le gusta en el escritorio y en el área de favoritos del menú va a encontrar un acceso directo que ejecuta el asistente de instalación.

Captura de pantalla con mi teléfono de la pantalla de arranque (se ve un poco feo por el reflejo del flash), click para agrandar

Actualización: 

Bajo petición de algunas personas en los comentarios de este post, los cuales requerían una versión para 32 bits, me he decidido a hacerla, de hecho esta versión de 32 bits por haberse hecho mucho después de la de 64 bits, tiene paquetes mucho más actualizados, acá les dejo los enlaces de descarga:

http://dl.richzendy.org/LiveDVD_REMIX/Fedora16-VE-REMIX-i386.iso
Suma md5: 3661324cff8102d4722a12e91f9e2889

58 thoughts on “Remix de Fedora 16

  1. Martin. says:

    Buen día gracias a su recomendación de usar ( http://unetbootin.sourceforge.net/ ) , para hacer el live usb creo ya se cual es el problema.

    al iniciar desde el pen drive aparecen las opciones de inicio y al final dice esto:

    "this kernel requieres an x86-64 cpu, but only detecte an i686 cpu. unable to bot-please use a kernel appropriate for you cpu."

    segun lo que entiendo este remix de fe dora 16 es para pc con arquitectura de 64 bits, y mi laptop es de es de arquitectura de 32 bits.

    aun asi me gustaría probar este remix, iquest existe otra versión de este remix para 32 bits?

  2. Richzendy says:

    por el momento no existe, pero si tienes paciencia unos deías, puedo realizarla.

  3. Fabián Valery says:

    hola, ante todo felicitarle por su remix de Fe dora 16, muy bueno, en verdad me encanto, tanto que me he dado oportunidad de trabajar con ésta versión de linux. hago votos porque pronto culmine una versión de su remix para arquitectura de 32 bits y asi poder usarlo en m´quinas un poco m´s viejas. también sería bueno, si le parece, escriba un artículo de como crear un Remix personal izado de Fe dora 16. gracias.

  4. Richzendy says:

    lo siento por la tardanza, me ha tocado bajarme todo el mirror para 32 bits por que no lo tenía y fueron bastantes gigas :d

    adem´s que ahora estoy fuera de Venezuela por trabajo y he tenido la pc donde construyo la diestro bastante ocupada, ya que es mi laptop y colocarla a trabajar en esto supone que que me agarra todos los recursos y pr´cticamente me deja sin usarla mientras dura el proceso, pero ya este fin de semana le doy a la creación y les estaré avisando.

  5. Richzendy says:

    hecho, lo prometido es deuda, ya tengo la versión de 32 bits, hice una actualizaci&oacute del post con el enlace de descarga.

  6. Richzendy says:

    se me olvido decirles, esta versión si carga en virtualbox, pero al no tener aceleracion acuten gr´fica carga el gnome en modo b´sico, por lo cual Cinnamon no carga (pasaría lo mismo con gnome-shel).

  7. Fabián Valery says:

    muchas gracias, es satisfactorio observar que se es escuchado y atendido por éste medio. ya estoy bajando el nuevo remix realizado por usted. sólo estaríamos pendiente, si no es mucho pedir, un artículo suyo donde nos ilustre y comparta con nosotros, como poder realizar estos remix de fedora, que de seguro usted sabr´ explicar muy bien, sin dudas al respecto.

    Agradeciendo nuevamente su atención, quedo de usted, confiado en su buena voluntad y pronto se pueda leer el artículo sugerido. gracias. l.f.v.

  8. Richzendy says:

    voy a intentar hacer un post al respecto, sin embargo, no crean que es algo impresionante o muy difícil de hacer.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: