Primera página Regresar Continuar Última página Texto

Notas:


El Entorno

Se crean los siguientes directorios:

BUILD BUILDROOT RPMS SOURCES SPECS SRPMS

El directorio BUILD, se usa para extraer y compilar el software a empaquetar y allí mismo se pueden aplicar los parches necesarios.

BUILDROOT es un directorio que en el momento de construcción del paquete RPM se enjaula para proceder a instalar el programa compilado con toda su estructura de ficheros como si estuviera en un sistema linux real.

RPMS, si no ocurre ningún error, en este directorio se colocarán los archivos rpm generados, normalmente se ordenan adentro en directorios dependiendo de la arquitectura del sistema para el que fueron creados.

SOURCES, acá va el código fuente, archivos adicionales y los parques a aplicar.

SPECS, acá va nuestro archivo .spec

SRPMS, si no ocurre ningún error, acá se colocarán los archivos RPM con las fuentes.

Los archivos .src.rpm son archivos que se pueden distribuir para que cualquiera pueda compilar el rpm en su propio sistema para que la compilación sea optimizada para el mismo y aplicar modificaciones de ser necesario.

El comando dnf groupinstall “RPM Development Tools”, instala las herramientas necesarias para construir RPM's, sin embargo dependiendo de cada paquete es posible que necesite instalar adicionalmente herramientas de compilación como por ejemplo el compilador de C, gcc, make, etc...