Nook primera edición – Review

by Edwind Richzendy Contreras Soto on 23 de junio de 2011

Hace aproximadamente un mes me compre este gadget, el cual es un tablet lector de libros, no voy a centrarme en este post en enumerar la totalidad de las características, para eso he hecho un vídeo y la web del aparato en realidad es muy buena y puede ofrecerles la mayoría de la información que deseen. Solo voy a limitarme a darles mi impresión personal y uno que otro tip que no se dice abiertamente sobre el para complementar la información del vídeo.

Este nook dice que lee formato mp3, sin embargo también es capaz de reproducir archivos ogg (para aquellos amantes de los formatos libres), trae un lector de memorias SD sin embargo los 2 Gb de memoria interna que trae me parece más que suficiente, la batería dura como 10 días aproximadamente teniéndolo todo el tiempo prendido sin apagarlo el kindle de amazon dice que dura un mes, sin embargo hoy en día 10 días de autonomía es más que suficiente a menos que pienses irte a vivir por siempre en un monasterio budista en el tibet, la experiencia de lectura de este aparato es increíble, es lo más cercano a leer un libro de papel gracias a su tinta electrónica no te cansa para nada los ojos al leer, tiene muchas funcionalidades sin embargo hay que recordar que su principal función es la de leer libros así que si te lo compras prensando que vas a ver el facebook mientras lees libros vas a frustrarte ya que la experiencia de navegación no es muy cómoda comparada con la de un laptop o pc.

Usa como sistema operativo android (creo que versión 1.5), pero no es la versión estándar, es una versión puyada (modificada por el fabricante) la cual recibe frecuentemente actualizaciones por parte del fabricante con nuevas funcionalidades, sin embargo existe un proyecto llamado nookdevs hecho por su comunidad de usuarios con lo cual ya se puede ser root (administrador) en el aparato e instalar otras aplicaciones como por ejemplo un cliente twitter.llamado muy a pesar de que le fabricante a intentado evitarlo.

El lenguaje del aparato es exclusivamente ingles, no hay opciones para cambiarlo, sin embargo los menús son muy intuitivos y las descripciones de las opciones es un inglés muy básico que casi cualquier persona puede comprender, me decante por este aparato debido a su pantalla táctil que de verdad es tremenda ayuda y también porque los accesorios son mucho más económicos que los del kindle, no me compre la versión 3G y para aquellos que lo piensen, el 3G de este aparato no sirve en fuera de los Estados Unidos (a diferencia del Kindle), tampoco se extraña ya que con el wifi o pasarle libros mediante el cable es suficiente, al conectarlo al pc se ve con un vulgar pendrive, no necesita drivers y en Linux no se tiene ningún tipo de problemas para reconocerlo, cuando compre el mio no había salido el nook segunda edición, el cual solo tiene una pantalla de 6″ de e-ink y es táctil, pero eso es bueno ya que el que yo tengo para quien lo quiera bajo de precio (obsolescencia planificada).

Acá les dejo el vídeo review que le hice, espero les guste:

Quien este leyendo esto desde un feed-reader o planet, puede dar click en el enlace directo al vídeo, el cual puede ser también descargable de desde esa ubicación:

http://blip.tv/richzendy/review-del-nook-versi%C3%B3n-1-5293389

Enlaces de Interés:

Cualquier pregunta no duden en dejarla en los comentarios.

10 thoughts on “Nook primera edición – Review

  1. @DontRetail says:

    Para los que lo quieren comprar un Nook en España, aquí venden el Nuevo Nook "mini" por solo 169 euros: http://www.dontretail.com/tienda/productos/nook-m

  2. Richzendy says:

    Se me olvido decir en el post, que el precio de la tienda de Barnes&Noble es sin impuestos, así que hay que tomar esto en cuenta a la hora de comprarlo

  3. orvtech says:

    También pueden comprar en USA y buscar cupones en internet antes de comprar, creo que se pueden conseguir buenas ofertas.

  4. Carlos says:

    Quiero pedirte una ayuda: Tengo esta Nook. Pero la conecté a mi PC con Windows 7 de 64 bits y no la reconoce para nada. Por suerte sí carga la batería, pero no puedo ni quitar ni agregar libros.

    Por favor, podrías decirme qué debo hacer?

    • Richzendy says:

      Realmente no se, debería poder verse como un pendrive, yo lo conecto siempre en mi linux y lo reconoce automáticamente, has probado colocándole una memoria microsd? si tienes una de tu celular colocasela y pruebalo a ver si la reconoce.

      Yo nunca le he colocado la memoria microsd, nunca la he necesitado la memoria interna es suficiente para tener un montón de libros.

  5. CASANDRA says:

    Hola… yo tengo el mismo nook que el tuyo… creo que por las fechas sera de la version 1.5 y serie 1011…. a lo que voy lo has rooteado? (o como se diga)…. es que por lo que estoy leyendo… al rootear te deja ver los libros descargados con las portadas… y puedes bajarte aplicaciones y demas…. ya se que esta la pagina no oficial.. xo al estar en ingles (el mio no es muy bueno)…. y no se me parece un pelin complicado….. ya que no hay nadie que me pueda responder en español para "incitarme" a hacerlo… weno me gustaria saber tu opinion. Gracias de antemano!!!!

    • Richzendy says:

      Hola Casandra,

      No lo tengo rooteado, pero ahora que me dices que rooteado deja ver las portadas de los discos que agrego, entonces voy a revisar, por cierto creo que eso no lo hace el rooteado si no un ROM diferente de Android (el sistema operativo que usa), por que el rootearlo simplemente es colocarte como administrador del dispositivo, por que como viene por defecto uno lo usa como usuario, como administrador se pueden instalar aplicaciones y otras cosas, voy a revisar como te dije y si se pueden ver las portadas no dudes que lo voy a hacer y a documentar el proceso acá en castellano, ya que eso si lo quiero tener, cuando lo compre pensé que todos los libros se veían en el menú con su portada y eso fue lo que me enamoro <3 del dispositivo

    • Richzendy says:

      En donde leíste que se pueden ver las portadas agregadas rooteando el dispositivo? puedes pasar los enlaces por acá? es que ando revisando y no consigo nada al respecto.

  6. CASANDRA says:

    pues la verdad. ahora no se decirte un sitio. abrazos y besos por general en todos los lados. por lo que he leído existen varios programas y un foro especifico no oficial (en ingles.) que te explica como rotearlo y las propiedades que tienen. aqui te dejo un ilo del nok en general donde hablan de todo un poco http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nook_… entre otras cosas el rooteo (pero de versiones mas antiguas y demas). otro ilo que he encontrado un poco desfasado es http://cuandoeltiempoteatrapa.es/otras/rooteando-…. aqui creo que si te explican las propiedades de las aplicaciones y demás Espero que te sirva.y ya me cuentas

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: