VTELCA S202 – El teléfono accesible

by Edwind Richzendy Contreras Soto on 25 de septiembre de 2011

Teléfono de la empresa VTELCA (ZTE) - modelo S202

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al evento Tecnologías de Información Libres para Vivir Viviendo celebrado en Caracas, una de las cosas que más me llamo la atención fue el stand de la gente de VTELCA, empresa Venezolana de ensamblaje de teléfonos celulares (móviles) en sociedad con la empresa china ZTE, y particularmente fije mi atención en el modelo S202.

Este dispositivo está diseñado pensando en la accesibilidad y está orientado a personas con discapacidad visual y/o con problemas de visión como ancianos. Se caracteriza por tener botones grandes, cada uno con su código en braile y al presionar cada botón el teléfono dicta en audio el número que se a pulsado.

Con las tendencias del mercado en smartphones y la miniaturización, a veces olvidamos que hay personas a las cuales simplemente no les va un celular más pequeño, un abuelo por ejemplo necesita teclas grandes para poder utilizar un teléfono y en los tiempos actuales el mercado simplemete los excluye, en mi caso desde hace un par de años he estado por comprar un teléfono más o menos como este para regalarlo a un familiar de edad avanzada al cual se le dificulta usar un aparato de estos nuevos con botones microscópicos.

Según los muchachos del stand, este modelo debe estar saliendo a finales de este año en la operadora Movilnet, estaré al pendiente.

 

Vídeo probando el dispositivo:

Quien no pueda ver el vídeo desde el reproductor, acá esta el enlace directo de descarga:

http://blip.tv/file/get/Richzendy-VtelcaS202646.ogv

Para otros formatos visitar: http://blip.tv/richzendy/vtelca-s202-5585330

8 thoughts on “VTELCA S202 – El teléfono accesible

  1. orlandonunez says:

    Excelente!

  2. Jesus says:

    Por favor compre uno y a las 24 horas la pantalla se quedo en blanco, que porqueria.

    • david mendoza says:

      uno entre un millón puede ser son aparatos electrónico pero eso tiene garantía y ,o puede devolver, el hecho de que a una persona le salga un hijo malo no quiere decir que todo sea malo hasta un blakbrry a pasado que acabándolo de comprar han salido malo y lo e ido a descambiar y recuerde que estos teléfono son para persona s discapacitada tal vez usted necesita uno mas grande para poder ver la pantalla y quien le contesto no fue la compaña si no una persona del publico y chavista porque me duele ver que cada cosa que haga el gobierno como ustedes no están con el ya son mala me llamo David Mendoza gracias.

  3. claudia perez says:

    buenos dias, yo vivo en maracaibo y tendo una tia invidente y me pidio el favor de averiguar como puede obtener un celular vtelca s202

  4. Oskar says:

    jajaja eso es una calculadora inteligente xd ( Smart calculator) xd

    • david mendoza says:

      es una calculadora excelente para calcular cuantos ignorantes hay en este país que no ven que esa es una herramienta para las persona discapacitada y no para ignorante que no saben para que sirve esa alta tecnología que realza a esas personas ciega sorda y de mayor edad no para persona mediocre que se ríen de esas persona discapacitada

  5. oscar varga says:

    Buenas noches, mi padre es invidente y no sabe el lenguaje brailler ese telefono lo puede ayudar? tiene alguna aplicación o voz que lea los mensajes??? donde puedo conseguir uno…. agradezco de antemano cualquier información.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: