Mi blog también en inglés?

by Edwind Richzendy Contreras Soto on 31 de octubre de 2012

Siempre he escrito en español (prefiero decir castellano) en este blog, por la sencilla razón de que es más fácil, pero también por que hay poca documentación en español a pesar de ser uno de los idiomas más extendidos.

Sin embargo, desde ahora voy a empezar a escribir también en ingles, no esperen que sea perfecto, lo iré haciendo casi todo manualmente y en algunas ocasiones ayudado por google translator, la razón es por que quiero practicar mi inglés, realmente quiero aprender a hablar y a escribir de forma fluida (aunque me conformo con que sea aceptable) y además también quiero compartir mi blog en ingles por que es la lengua por defecto de los informáticos y tal vez la más extendida.

Para los que me siguen en español, no se preocupen, no notarán nada nuevo, excepto que ahora tengo en el área de widgets en la parte superior derecha unas banderas para seleccionar el idioma y para los que me seguían en ingles, ahora se les seleccionará automáticamente el lenguaje, el texto que estaba en castellano y no tiene traducción seguirá  en castellano, pero voy a tratar de traducir progresivamente las páginas del menú.

Por los momentos primero escribo en español y luego traduzco a inglés, pero mi meta será algún día hacerlo al revés, por cierto les adelanto que ya tengo mi primer post técnico en ambos lenguajes :D.

Para los curiosos, estoy usando el plugin qtranslator para hacer mi blog multilenguaje.

4 thoughts on “Mi blog también en inglés?

  1. nicu says:

    That’s exaclty why my choice was English when I started my blog: only forcng myself to use it more will help with improvement. But I also try to compose it directly in English, no intermediary language.
    I stand by my decision, I think it has an added benefit: I can address a much larger audience and most people in my country working in tech, they can pretty much understand English.

  2. tatica says:

    Es un excelente plugin. Anteriormente estaba usando transposh, pero además de tener vulneravilidades, las traducciones no siempre son acertadas.

    Gracias a la recomendación que hiciste lo probé en mi propio blog y es fantástico. Un poco más de trabajo, per vale la pena completamente.

    • Richzendy says:

      Si se que ahora voy a tardar en escribir mis posts más tiempo, si antes me tardaba una hora ahora va a ser como mínimo 90 minutos, pero pienso que bien vale la pena intentarlo, tampoco es que todo lo voy a escribir en inglés también.

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: